CENTRO DE SERVICIOS MOTORTEK LA EPS DE SU MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CENTRO DE SERVICIOS MOTORTEK LA EPS DE SU MOTO

Trabajamos con responsabilidad para la salud de su motocicleta.
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Mantenimiento preventivo por solo $ 38000 en dos (2:30) horas y media, GARANTIZADO. Centro de Servicios Motortek "La EPS de su moto". calle 25 # 59-29 telefono 265 41 96 medellin-colombia
Bienvenidos...Registrate y participa...Bienvenidos...Registrate y participa...Bienvenidos
¡Registrate ya!...¡Registrate ya!...¡Registrate ya!
ESPECTACULAR REGALO "DIA DE MADRES": PARA LAS MADRES CON MOTOCICLETA ESTAREMOS HACIENDO EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO COMPLETO POR SOLO $ 30000 desde el día 5 de mayo hasta el 15 de mayo de 2011. Visitanos y pregunta por Victor gil o Luis Zapata
Temas similares

 

 Clasificación de los Aceites para Motor

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 54
Localización : medellin

caracteristicas de tu moto
marca: honda
cilindraje: c.c 600
color: roja

Clasificación de los Aceites para Motor Empty
MensajeTema: Clasificación de los Aceites para Motor   Clasificación de los Aceites para Motor Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 1:47 pm

Clasificación por tipo de servicio
Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) para definir el tipo del servicio para el que son aptos. Esta clasificación aparece en el envase de todos los aceites y consta de 2 letras: La primera letra determina el tipo de combustible del motor para el que fue diseñado el aceite, utilizándose una "S" para motores a gasolina y una "C" para motores diesel. La segunda letra determina la calidad del aceite donde mayor es la letra (en el alfabeto) mejor es la calidad del aceite. Actualmente en motores a gasolina se utilizan los clasificación SJ mientras que en motores diesel los CH.

Los aceites de mayor calidad o más recientes como el SJ pueden ser utilizados en vehículos viejos con especificaciones de aceite inferiores, pero por ningún motivo se deberá utilizar una aceite de calidad inferior al especificado por el fabricante del motor.

Clasificación por su grado de viscosidad
La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) también clasifica los aceites según su grado de viscosidad. La viscosidad es la resistencia que ofrece un líquido (o gas) a fluir y depende enormemente de la temperatura. En esta clasificación los números bajos indican baja viscosidad de aceite o bien aceites "delgados" como comúnmente se les conoce y número altos indican lo opuesto.

En cuanto a grado de viscosidad se refiere, existen 2 tipos de aceites:

Monogrados: Diseñados para trabajar a una temperatura específica o en un rango muy cerrado de temperatura. En el mercado se pueden encontrar aceites monogrado SAE 10, SAE 30, SAE 40, entre otros.

Multigrados: Diseñados para trabajar en un rango más amplio de temperaturas, en donde a bajas temperaturas se comportan como un monogrado de baja viscosidad (SAE 10 por ejemplo) y como un monogrado de alta viscosidad a altas temperaturas (SAE 40 por ejemplo). Los aceites multigrados están formados por una aceite base de baja viscosidad así como de aditivos (polímeros) que evitan que el aceite pierda viscosidad al calentarse. Esto permite a los aceites multigrados trabajar en un rango muy amplio de temperatura manteniendo las propiedades necesarias para proteger el motor. En el mercado podemos encontrar aceites multigrados SAE 5W-30, SAE 15W-40, SAE 20W-50, entre otros.

Aquellos aceites que cumplen los requerimientos de viscosidad a bajas temperaturas (bajo 0°C) se les designan con la letra "W" que indica invierno (Winter).

Clasificación en cuanto a su naturaleza
Convencional o Minerales: Aceites obtenidos de la destilación del petróleo. Estos aceites están formados por diversos compuestos de diferente composición química que dependen del proceso de refinación así como del petróleo crudo utilizado.

Sintéticos: Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular para obtener compuestos de alto peso molecular con propiedades predecibles. Estos aceites tienen algunas ventajas sobre los aceites convencionales, a continuación algunas de ellas:
1 Mejor estabilidad térmica. Los aceites sintéticos soportan mayores temperaturas sin degradarse ni oxidarse, esto es especialmente útil para motores que se operan en ciudades con altas temperaturas y motores turbo-cargados. Esta estabilidad térmica también permite mantener más limpio el motor.
2.Mejor desempeño a bajas temperaturas. Estos aceites fluyen más fácilmente a bajas temperaturas, mejorando el arranque del motor en climas fríos.
3.Menor consumo de aceite. Los aceites sintéticos tienen una menor volatilidad lo que se traduce en menor consumo de aceite en el motor.
Sin embargo, el aceite sintético tiene la desventaja de ser bastante más costoso que el aceite convencional.
Volver arriba Ir abajo
 
Clasificación de los Aceites para Motor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RESTRICCIÒN PARA MOTOS CON MOTOR A 2 TIEMPOS
» Para amantes a las dos ruedas
» Para tener en cuenta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CENTRO DE SERVICIOS MOTORTEK LA EPS DE SU MOTO :: Taller :: Secciones :: Mecánica y mantenimieto :: Mantenimiento preventivo-
Cambiar a:  
Contador de visitas
Contadores
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis