CENTRO DE SERVICIOS MOTORTEK LA EPS DE SU MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CENTRO DE SERVICIOS MOTORTEK LA EPS DE SU MOTO

Trabajamos con responsabilidad para la salud de su motocicleta.
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Mantenimiento preventivo por solo $ 38000 en dos (2:30) horas y media, GARANTIZADO. Centro de Servicios Motortek "La EPS de su moto". calle 25 # 59-29 telefono 265 41 96 medellin-colombia
Bienvenidos...Registrate y participa...Bienvenidos...Registrate y participa...Bienvenidos
¡Registrate ya!...¡Registrate ya!...¡Registrate ya!
ESPECTACULAR REGALO "DIA DE MADRES": PARA LAS MADRES CON MOTOCICLETA ESTAREMOS HACIENDO EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO COMPLETO POR SOLO $ 30000 desde el día 5 de mayo hasta el 15 de mayo de 2011. Visitanos y pregunta por Victor gil o Luis Zapata
Temas similares

 

 El Motor de 4 tiempos

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 54
Localización : medellin

caracteristicas de tu moto
marca: honda
cilindraje: c.c 600
color: roja

El Motor de 4 tiempos Empty
MensajeTema: El Motor de 4 tiempos   El Motor de 4 tiempos Icon_minitimeVie Jun 11, 2010 3:11 pm

Al motor de cuatro tiempos se le llama de ésta manera, porque efectúa durante su funcionamiento 4 tiempos ó etapas, dando el cigüeñal 2 vueltas completas ó 720 grados mientras el árbol de levas (cuya misión es abrir las válvulas) dará solamente 1 vuelta ó 360 grados.
Denominándose Punto Muerto Superior (PMS) cuando el Pistón está en su máxima posición "arriba" y Punto Muerto Inferior (PMI) cuando está "abajo" los tiempos son ADMISIÓN-COMPRESIÓN-EXPLOSIÓN-EXPULSIÓN siendo sólo el tercero ó EXPLOSIÓN el único práctico ó aprovechable "del que se extrae la fuerza".
ADMISIÓN
Cigüeñal: Describirá en su giro un ángulo de 180 grados ó media vuelta (en un reloj desde las 12h. hasta las 6h.) pudiendo ser el sentido de giro horario ó antihorario según haya decidido el fabricante.
Pistón: En PMS inicia su descenso hasta el PMI, produciendo en su carrera un vacío que pasa a ocuparlo el aire, tanto mas rápido cuanto mas rápidamente descienda el Embolo.
Válvula de Admisión: Inicia su apertura dejando pasar el aire desde el Colector de Admisión hacia el Cilindro.
-En motores de Carburación el Cilindro se llenará de Mezcla Aire-Gasolina, ya que el Carburador está situado en el colector de Admisión y es precisamente la velocidad del aire la que arrastra consigo la gasolina que hay en él, dosificando esta Mezcla.
-En motores de Inyección en Colector el circuito de gasolina es independiente del flujo de aire pero se mide éste para su dosado, la pulverización se efectúa enfrente de la válvula de Admisión por lo tanto también sería Mezcla.
-En motores de Inyección Directa y Diesel sería exclusivamente aire, formándose la mezcla en el interior del cilindro.
Válvula de Escape: Cerrada
COMPRESIÓN
Cigüeñal: Se encuentra abajo da media vuelta más (en un reloj desde las 6h. hasta las 12h.) hasta alcanzar la parte mas alta por lo que al acabar éste tiempo habrá completado una vuelta completa ó 360 grados.
Pistón: En PMI iniciando su ascenso hasta el PMS, comprimiendo el aire ó la mezcla formados en el tiempo anterior, aumentando su presión y temperatura.
Válvula de Admisión: Cerrada
Válvula de Escape: Cerrada
EXPLOSIÓN
Bujía: Entre sus electrodos salta un arco ó chispa de alta tensión (entre 6000 V y 40000 V ) inflamando la Mezcla, en un motor Diesel en ese momento se produciría la Inyección de gasóleo (En la práctica tanto la chispa en la bujía como la inyección de gasóleo se producirían a finales del tiempo anterior en función del grado de). Cigüeñal: Se encuentra a las 12h. aumenta su velocidad angular y se dirige hacia las 6h. la energía generada en estos 180 grados es la empleada para efectuar los demás tiempos y su aprovechamiento como propulsor.
Pistón: Está en PMS y a consecuencia de la Explosión que se produce al inflamarse la Mezcla, produce un desplazamiento vertical de gran violencia por parte del émbolo hacia el PMI, transmitiéndolo a la biela y ésta al cigüeñal.
Válvula de Admisión: Cerrada
Válvula de Escape: Cerrada
EXPULSIÓN
Cigüeñal: Está a las 6h.desplazándose a las 12h.por lo que unido a los tiempos anteriores, se completan 2 vueltas o lo que es lo mismo 720 grados.
Pistón: Se encuentra en PMI y continua hasta el PMS, empujando a los gases quemados en el tiempo anterior a salir del cilindro hacia el exterior.
Válvula de Admisión: Cerrada
Válvula de Escape: Abierta
Volver arriba Ir abajo
 
El Motor de 4 tiempos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RESTRICCIÒN PARA MOTOS CON MOTOR A 2 TIEMPOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CENTRO DE SERVICIOS MOTORTEK LA EPS DE SU MOTO :: Taller :: Secciones :: Mecánica y mantenimieto :: Mecánica 4 tiempos-
Cambiar a:  
Contador de visitas
Contadores
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com