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 Preparandose para conducir

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MensajeTema: Preparandose para conducir   Preparandose para conducir Icon_minitimeMar Abr 13, 2010 9:52 pm

PREPARÁNDOSE PARA MANEJAR
Lo que haga antes de empezar el viaje determinará si va a llegar sano y salvo a donde quiere ir. Antes de empezar el viaje, un conductor precavido se asegura de:
• Llevar el equipo adecuado.
• Familiarizarse con la motocicleta.
• Revisar el equipo de la motocicleta.
• Ser un conductor responsable .Uso del equipo adecuado al manejar, si el equipo lo protege, es el “correcto”.
En cualquier accidente, usted tiene mejores oportunidades de evitar heridas serias cuando usa:
• Un casco aprobado.
• Protección de la cara o de los ojos.
• Ropa protectora .Uso del casco los choque s pueden ocurrir principalmente entre los conductores novatos. Muchos choques de motocicleta resultan en heridas de la cabeza o del cuello, siendo las de la cabeza mucho más comunes. Todos los conductores y pasajeros deben ponerse un casco de seguridad aprobado al andar en una motocicleta, ciclo impulsado a motor, bicicleta motorizada o patineta motorizada.
Estudios han demostrado que las heridas a la cabeza y el cuello constituyen la mayoría de las lesiones serias y mortales de los motociclistas y que, con pocas excepciones, las lesiones en la cabeza y cuello se reducen al usar apropiadamente un casco aprobado.
Estos son algunos hechos a considerar.
• Un casco aprobado le permite ver a los lados tan lejos como sea necesario.
• La mayoría de los choques suceden en viajes cortos (de menos de cinco millas) unos cuantos minutos después de haber emprendido el viaje.
• La mayoría de los motociclistas manejan a menos de 30 mph cuando ocurre un choque. A estas velocidades, los cascos pueden reducir a la mitad tanto la cantidad como la gravedad de las heridas ala cabeza. Sin importar la velocidad en un choque, si usted lleva puesto un casco, tiene tres veces más probabilidades de sobrevivir una herida en la cabeza que si no lo lleva puesto. Selección del casco hay dos clases principales de cascos que proveen dos niveles diferentes de protección: de tres cuartos de careta y de careta completa.
Sea cual sea el estilo que escoja, obtenga la mayor protección asegurándose que el casco:
• Cumpla con las normas de seguridad del Departamento de Transporte de EU (DOT) y las estatales.
Interior de un casco seguro*Forro de espuma de poliestireno*Forro de confort*Remaches fuertes Correa para el mentón protector de la cara/mentón careta protectora
*Armazón exterior duro Interior de un casco no seguro*Remaches flojos*Sin forro interior*Forro de confort*Armazón exterior*Correa para el mentón
• Tenga las letras DOT en la parte trasera del casco.
NOTA: Por su seguridad, las letras DOT no pueden estar impresas en una etiqueta adhesiva o que pueda removerse fácilmente.
• Quede bien ajustado todo al rededor.
• Se encuentre sin defectos, tales como grietas, forro suelto o correas deshilachadas. Al viajar, mantenga el casco bien abrochado en la cabeza. De lo contrario, si tiene un choque es muy probable que éste vuele de su cabeza antes de poder protegerlo. Protección de los ojos y de lacara Una careta de plástico resistente a desbaratarse puede ayudarle a protegerse toda la cara en un choque. Asimismo, lo protege del viento, el polvo, la suciedad, la lluvia, los insectos y las piedritas arrojadas hacia atrás por los vehículos que van adelante. Si usted no tiene que habérselas con esta clase de problemas, puede dedicar toda su atención al camino. Los anteojos de camino le protegen los ojos pero no el resto de la cara, como lo hace la careta. Un parabrisas no debe sustituir la careta o los anteojos de camino. La mayoría de los parabrisas no protegen a los ojos del viento. Tampoco los lentes regulares o los de sol. Los lentes no evitan que le lloren los ojos y se los puede llevar el viento al voltear la cabeza.
Para que sea eficaz, la protección de la cara y los ojos deberá:
• Estar libre de rasguños.
• Estar hecha de un material resistente a la perforación.
• Ofrecer una vista despejada hacia cualquier lado.
• Abrocharse bien de modo que no se la lleve el viento.
• Permitir que circule el aire a fin de no empañarse.
• Permitir suficiente espacio para lentes o lentes contra el sol, si se necesitan .Los lentes oscuros no deben usarse por la noche ni cuando haya poca luz disponible.
Ropa
La ropa adecuada lo protege en un choque. También brinda comodidad así como protección del calor, del frío, de escombros y de las partes de la motocicleta que le pueden quemar así como de las partes que están en movimiento.
• Los pantalones y chaquetas deben abrigarle las piernas y brazos completamente. Deben quedar lo suficientemente ajustados como para evitar que se sacuda con el viento, y al mismo tiempo permitir que usted tenga libertad de movimiento. El cuero y telas sintéticas y fuertes ofrecen la mejor protección. Lleve puesta una chamarra aun cuando haga calor para prevenir que se deshidrate. Muchas chamarras están diseñadas para protegerle sin sofocarlo, incluso en los días de verano.
• Las botas o zapatos deben ser fuertes y lo suficientemente altos como para proporcionar protección y apoyo a los tobillos. La suela debe ser de material fuerte, duradero y antiderrapante. Los tacones deben ser cortos de manera que no se atoren en las superficies ásperas de la carretera. Esconda las cintas o agujetas para que no se atoren en la motocicleta.
• Los guantes le protegen las manos y le ofrecen una mejor oportunidad de agarrarse bien de los manubrios y controles. Los guantes deben estar hechos de cuero o material similar duradero. Cuando llueve o hace frío, su ropa debe abrigarlo y conservarlo seco así como protegerlo contra lesiones. Usted no puede controlar su motocicleta si está entumecido por el frío. Manejar por largo tiempo cuando está haciendo mucho frío puede causar grandes escalofríos y fatiga. Una chamarra hecha para el invierno debe resistir el viento y quedarle ajustada al cuello, las muñecas y la cintura. Los trajes impermeables de buena calidad resisten rasgarse o inflarse a altas velocidades.
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MensajeTema: Revise la motocicleta   Preparandose para conducir Icon_minitimeMiér Abr 14, 2010 7:07 pm

Revise la motocicleta

Una motocicleta necesita atención más frecuente que un carro. Si algo está mal en la motocicleta, será mejor que se entere antes de entrar al tráfico. Antes de subirse a la motocicleta, realice las siguientes revisiones:
• Llantas—Presión del aire, desgaste general y la banda de rodadura (estrías de neumáticos).
• Líquidos—Nivel del aceite y de otros líquidos. Como mínimo, revise semanalmente los líquidos hidráulicos y el refrigerante. Mire debajo de la moto para ver si hay indicios de fuga de aceite o de
gasolina.
• Luz delantera y luz trasera— Revise ambas luces. Pruebe el interruptor de luz para asegurarse de que tanto la luz baja como la alta estén funcionando.
• Direccionales—Encienda la direccional derecha y la izquierda. Asegúrese que todas las luces funcionen adecuadamente.
• Luz de freno—Pruebe ambos controles de los frenos y asegúrese de que cada uno encienda la luz del
freno. Una vez que esté en la motocicleta, efectúe las siguientes revisiones antes de arrancar:
• Embrague (clutch) y acelerador— Asegúrese de que funcionen bien. El acelerador debe cerrarse de golpe cuando se suelta. El clutch debe sentirse apretado y suave.
• Espejos—Limpie y ajuste ambos espejos antes de arrancar. Ajuste cada esp ejo de modo que pueda ver el carril detrás y la mayor parte posible del carril junto a usted. Si el espejo está debidamente ajustado, usted puede ver la orilla de su brazo u hombro. Sin embargo, lo más importante es el camino atrás y al lado.
• Frenos—Pruebe una a la vez las palancas del freno delantero y la del trasero. Asegúrese de que cada
una se sienta firme y que aguante la motocicleta cuando se accione completamente el freno.
• Bocina (claxon) —Pruebe la bocina para tener la certeza de que funciona. Además de las revisiones que debe hacer antes de cada viaje, revise los siguientes artículos por lo menos una vez a la semana: las ruedas, los cables, los tornillos y los líquidos. Siga las recomendaciones del fabricante. Los choques son muy comunes entre los motociclistas novatos. El manejar en una motocicleta con la que no está familiarizado, agrava el problema. Familiarícese con cualquier motocicleta que sea nueva para usted,
De preferencia en una zona controlada. (Sin importar cuánta experiencia tenga, maneje con mucho más cuidado en una motocicleta que sea nueva o desconocida para usted). Recuerde que más de la mitad de todos los choques ocurren en motocicletas que el conductor ha estado manejando por menos de seis meses.
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MensajeTema: Conozca sus responsabilidades   Preparandose para conducir Icon_minitimeJue Abr 15, 2010 1:00 pm

La palabra “accidente” implica un evento imprevisto que ocurre sin la culpa o negligencia de nadie. La mayoría de las veces en tráfico, ese no es el caso. En efecto, la mayoría de las personas implicadas en un choque
normalmente tienen responsabilidad por lo que sucedió. Cuando alguien resulta herido en un choque, la culpabilidad no es importante. Rara vez hay una sola causa por el choque. La habilidad de estar consciente, tomar decisiones críticas y llevarlas a cabo separa a los conductores responsables de todos los demás. Depende de usted evitar ser el causante o un participante desprevenido en cualquier choque.
Como conductor, no puede tener la certeza que los otros lo verán o le cederán el paso. Para reducir las probabilidades de que ocurra un choque necesita:
• Hacerse visible. Vista la ropa adecuada, use la luz delantera y maneje en la mejor posición del carril para ver y ser visto.
• Comunicar sus intenciones. Utilice las señales apropiadas, luz de frenos y posición en el carril.
• Conservar la distancia de seguridad adecuada. Permítase suficiente espacio al seguir, ser seguido, compartir carriles, rebasar y ser rebasado.
• Observar el camino que recorre. Mire por lo menos la distancia adelante que recorrería en 10 a 15 segundos.
• Identificar y diferenciar peligros múltiples.
• Estar listo para actuar. Permanezca alerta y sepa cómo llevar a cabo las habilidades correctas para evitar choques.
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