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 Cambiar las pastillas de los frenos

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caracteristicas de tu moto
marca: honda
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MensajeTema: Cambiar las pastillas de los frenos   Cambiar las pastillas de los frenos Icon_minitimeJue Jun 10, 2010 1:45 pm

Las pastillas del freno de disco no tienen un tiempo de vida específico, todo lo determina el uso. Hay excepciones en motos de alto cilindraje que exige este cambio aproximado a los 12.000 y 15.000 kilómetros.
En promedio las pastillas duran 6.000 kilómetros con un uso continuo.
No es secreto que los frenos de disco en comparación con los frenos de bandas proporcionan más estabilidad y más seguridad en el momento de la frenada por su sistema hidráulico.
Un aspecto importante en el cambio de pastillas es que el líquido para frenos también exige un cambio cada 15.000 kilómetros, con el fin de renovar el líquido y suministrarle uno más limpio, más fresco y para eliminar burbujas por presión a causa del tiempo. Dichas burbujas provocan que los frenos no actúen con tanta precisión y así el frenado va a ser más largo y peligroso.
Como determinamos si las pastillas están gastadas y requieren cambio.
Primero en el manillar del freno se siente muy largo y se demora en detener la moto, hace un pequeño ruido donde rechinan las bandas como si se sintiera sensación de oxido y definitivamente la moto no frena y el manillar llega hasta el fondo.
El cambio es muy sencillo pero se recomienda que lo haga un mecánico especializado.

Procedimiento

*Se desmonta la cubierta del disco si la moto lo posee.
*Se desatornilla el caliper y se lleva para arriba y se retiran las pastillas recordando que cada una tiene su derecho, y se le insertan las nuevas del mismo modo como fueron retiradas.
* Se vuelve ajustar el caliper y la protección del disco.
* Se verifica el nivel del líquido de frenos y se suministra hasta el indicador si se considera.
* Se desmonta la cubierta del disco si la moto lo posee.
* Se desatornilla el caliper y se lleva para arriba y se retiran las pastillas recordando que cada una tiene su derecho, y se le insertan las nuevas del mismo modo como fueron retiradas.
* Se vuelve ajustar el caliper y la protección del disco.
* Se verifica el nivel del líquido de frenos y se suministra hasta el indicador si se considera.
* Se bombea el freno para que empiece a suministrar liquido a las nuevas pastillas Cuidado!!! al maniobrar el líquido para frenos hágalo con precaución evitando tocarlo con la piel y evitar que caiga en la pintura y las pastas de la moto pues es muy dañino y puede corroer la pintura además de venenoso y dañino para la naturaleza.

Tenga en cuenta que la calidad del líquido se mide en DOT y su numeración que va desde los 3?hasta los 5.1 lo cual entre mayor el DOT es mayor la calidad pues evita la acumulación de burbujas en el liquido y es mejor y seguro en el momento de una frenada.
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