Normalmente hay que desmontar como primer paso el depósito, si la moto tiene carenado, puede que tengamos que retirar los plasticos de los lados para poder desmontar el depósito.
Al desmontar el depósito hay que tener cuidado y no tirar de él a lo bestia, hay que desconectar los tubos que llegan hasta él fijádose bien donde va cada uno. Es conveniente antes de nada, cerrar el grifo de la gasolina.
Una vez desmontado el depósito, ya veremos el recipiente que guarda al filtro del aire, para poder acceder al filtro estos recipientes suelen tener o bien un tornillo único en la parte superior, o algún sistema de bridas que al desmontar permite retirar la tapa y dejar al descubierto el filtro del aire.
Ahora ya podemos retirar el filtro, que tendrá diferente forma según el modelo de moto en cuestión, puede ser cuadrado, rectangular, cilíndrico, etc...
Si el filtro no está muy sucio, con pasarle por aire comprimido será suficiente para limpiarlo y seguir utilizándolo, si no tienes compresor en casa como es lo normal, puedes llevarlo a la gasolinera más cercana y si eres mañoso, con la pistola de inflar los neumáticos y algún objeto punzante para presionar sobre la boca de la manguera que ajusta en la válvula, podrás hacer que salga el aire a presión y limpiar el filtro.
Si está para cambiarlo, ya sabes, simplemente reemplazalo por el nuevo que podrás adquirir en cuaquier tienda de repuestos de motos.
Cierras la tapa, vuelves a montar todo lo que has desmontado y listo!!